Web

¡Feliz Fiesta de Madre Mazzarello!

Queridas hermanas y queridos miembros de las comunidades educativas y Familia Salesiana,

Durante este curso os he escrito cada 13 de mes, haciendo memoria de Madre Mazzarello, una auténtica maestra de vida sencilla y profunda en lo cotidiano de la que podemos aprender mucho.

Y hoy es 13 de mayo su ¡fiesta! preparada con un triduo del que me han llegado muy buenas noticias. ¡Qué bien que lo vamos celebrando en cada Casa! ¡Gracias! por tu implicación en enseñar y hacer sentir a los jóvenes nuestro estilo salesiano, que tiene en los triduos y fiestas un momento esencial. Gracias por ser tu el/la garante del Carisma con tu testimonio. Los niños y jóvenes captan lo que cada uno irradia; la luz que “emites” por el “fuego interior” que arde en ti: el Espíritu Santo.

Madre Mazzarello fue una mujer que se dejó conducir por el Espíritu Santo, el gran Regalo de la Pascua de Jesús, que nos convierte en regalos para los demás. Reaviva cada día el don que hay en ti como lo hacía María Mazzarello orando desde la ventana de la Valponasca.

¡Santa y feliz fiesta de Madre Mazzarello! en este año 2017 tan especial; el año de “Inicio de la nueva Inspectoría FMA de España”, justo en el centenario de las apariciones de María en Fátima.

El Papa Francisco está allí hoy para celebrar este 13 de mayo. Declarará santos a Francisco y Jacinta, dos niños de 10 y 9 años. Sí, los niños pueden ser santos. Y los adultos debemos proponerles la meta de una vida según el Evangelio, la amistad con Jesús Resucitado, enseñarles a amar dándose uno mismo por los demás. Para ello hay que vencer el egoísmo, la raíz de todos los males, como nos enseña Madre Mazzarello.

Y en esta fiesta de Madre Mazzarello, estamos viviendo en Sevilla los 28 Juegos Internacionales del Deporte Salesiano, el PGSI, las Olimpiadas del deporte Salesiano en Europa. Es una experiencia muy bonita porque el deporte ayuda al desarrollo sano de los jóvenes. Asi que, como don Bosco y madre Mazzarello, por el bien de ellos nos embarcamos en todo lo que el Señor nos pide. El Auxilio de su Madre lo tenemos asegurado y con Ella vamos adelante.

Un abrazo y mi oración, ¡feliz fiesta, feliz día!

María Dolores Ruiz Pérez

Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

La Casa Salesiana María Auxiliadora de Jun (Granada) celebrará un año más su tradicional Eucaristía en honor a María Auxiliadora. El acto tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, a las 18:30 en la iglesia del pueblo, la Parroquia de la Inmaculada Conceción y estará presidida por nuestro párroco, D. Juan Carlos Navarro Fernández. Será un celebración especial, ya que durante la misma recibirán el Sacramento de la Primera Comunión tres niños de nuestra Casa Hogar. También contaremos con la animación del Coro de María Auxiliadora de la Alhambra con sus bonitas voces y cantos rocieros.

¡Os esperamos!

En el marco de cooperación que llevan a cabo la Coordinadora Nacional de Escuelas Salesianas y edebé, el viernes 5 de mayo, en Madrid, tuvo lugar el primer seminario edebéOn. Acudieron a la reunión siete  representantes de escuelas de 

todas las inspectorías de salesianos y salesianas delegados por sus respectivos coordinadores de escuelas.

Esta acción, promovida por edebé y Escuelas Salesianas ha surgido del análisis de los resultados de la encuesta que se realizó el curso pasado,  y pretende, con los comentarios y datos del estudio, la mejora de los contenidos y herramientas  de edebéON para favorecer la mejora de la calidad en las escuelas salesianas para el curso 2017-2018. El objetivo es seguir incrementando la cooperación mutuay generar sinergias para dar un mejor servicio.

Todos los asistentes valoraron muy positivamente la iniciativa y su idoneidad en estos momentos de importantes cambios. Afrontar conjuntamente los retos futuros contribuirá sin duda a la calidad y  excelencia de la comunidad educativa y de su editorial salesiana.

Desde el día 8 de mayo comenzarón a llegar los participantes del PGS2017 a Sevilla. Ayer tuvo lugar la recogida de acreditaciones por parte de jugadores, entrenadores, voluntarios.... en Fibes (Sevilla), lugar de encuentro cada día para las comidas y pasar los tiempos en los que no tengan que estar compitiendo. Cuatro son las disciplinas deportivas en las que participan: fútbol, baloncesto, voleibol y tenis de mesa, tanto femenino como masculino. Las competiciones ya han empezando, pero el acto de inauguración tednrá lugar hoy a las 20.30 en el Palacio Fibes (centro de Congresos de Sevilla). BUENA SUERTE A TODOS, aunque lo importante siempre es participar y enriquecerse de la experiencia del encuentro con jóvenes de otros países.

 

Si quieres seguirnos estamos en:

Twitter: @pgsisevilla17
Instagram: @pgsisevilla2017
Facebook: PGSI Sevilla 2017

Los días 13 y 14 de marzo hemos celebrado en Casa Inspectorial “Virgen del Camino” - León  la Asamblea CIEP

El eslogan de este año no podía ser más apropiado, “Crece la vida”. La semilla salesiana ha dejado ver públicamente a los habitantes de Tenerife sus frutos; los de estos últimos 75 años (1942-2017) de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en la Isla más picuda del archipiélago.

El fin de semana del viernes 3 de marzo, hasta el domingo 5 al mediodía, las junioras fma de España hemos participado en el XVII Encuentro de Juniores y Junioras celebrado en el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

En total éramos alrededor de 150 juniores y junioras de diferentes congregaciones.

Las cuatro sesiones del encuentro giraron en torno al voto de obediencia; se desarrollaron los siguientes temas: La comunidad con el P. Juan María Martínez de Ilarduia, ofm; como ponente; la obediencia evangélica, con el P. Joseba Kamiruaga Mieza, cmf; la obediencia de Jesús,  con Pablo Largo Domínguez, cmf; y Sugerencias para “obedecer con espíritu”, con la Prof.ª Ianire Angulo Ordorika, esse.

Después de cada ponencia teníamos un tiempo de encuentro en grupos para la reflexión, que fueron muy enriquecedores ya que pudimos compartir con junioras de otras congregaciones y de países y culturas muy diversas.

Las vísperas del Domingo I de Cuaresma las tuvimos en la Cripta del Santuario-Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Presidió la celebración el P. Carlos Martínez Oliveras y al órgano estaba el P. José Cristo Rey García Paredes. Y la misa del primer domingo de Cuaresma fue presidida por el P. Pedro Belderrain, Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor que nos ha dado pautas y diferentes puntos de vista para vivir la obediencia, Configurados/as con Cristo, obediente al Padre.

Ana Mª Banegas

 

Del 6 al 9 de marzo, Madre Yvvone, Madre General, visitará las casas de las Islas de Gran Canaria y Tenerife. Nos alegramos que una vez más vengas a nuestra tierra, te esperamos en casa.

Los días 16 y 17 de febrero de 2017 se ha celebrado en la casa FMA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el primer encuentro de Escuelas de la que será la nueva inspectoría María Auxiliadora a partir del 5 de agosto.

Los días 16 y 17 de febrero de 2017 se ha celebrado en la casa FMA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el primer encuentro de Escuelas de la que será la nueva inspectoría María Auxiliadora a partir del 5 de agosto. Ha sido convocado por las cuatro inspectoras y organizado por las coordinadoras de Pastoral y el equipo de escuelas del proyecto Alégrate. Las personas convocadas fueron los directores titulares y coordinadoras de Pastoral de cada escuela. Destacó el clima de familia entre los 103 participantes.

Página 1 de 16